El mismo personaje que me pasó "Viaje al fin de la noche" de Céline me regaló por mi cumpleaños un ejemplar del libro que comento, según me dijo, a John Fante lo popularizó Bukowski, de no haber sido por él, apenas sabríamos quien es.
El libro es autobiográfico y habla de la vida (bastante sórdida por cierto) del escritor cuando vivía en Los Ángeles, en una pensión de mala muerte, con vecinos bastante chungos y tambien de la relación amor-odio que mantiene con una camarera mexicana y del final de la misma.
Fante es un ser mezquino, extremadamente egocéntrico, pero no está tan lleno de vileza como Bukowski, se aprecia incluso algo de ingenuidad en él, desde luego no se puede decir que fuese un 'vivo', pero no se lo montaba mal: de cuando en cuando consigue que le publiquen algo, lo que le proporciona buenos ingresos económicos que no sabe administrar no por problemas de alcohol o drogas, sino por simple incapacidad de planificación.
El final del libro es... bueno, no lo voy a desvelar aquí, pero me gustó, uno de los mejores que he leido, recomendable si a uno le gusta Bukowski y los escritos sobre la vida de la gente, sin más pretensió
domingo, 21 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)