sábado, 11 de agosto de 2007

Viviendo solo.

Tras un periodo que podría llamar de purga, comienzan nuevas cosas. Llevo algo más de un mes viviendo solo. Resulta curioso lo ordenador que puedo llegar a ser si me organizo a mi modo. He aquí un listado práctico para comenzar a vivir solo

  1. Si tienes 20 platos, olvidaté de ellos, guarda la mayoría y deja solamente unos 2 ó 3 accesibles, haz lo mismo con cubiertos, bandejas, sartenes . . . la finalidad de esto es obligarte a limpiar una vez termines de comer, puede que tengas lavaplatos, pero si vives solo no te servirá de mucho...
  2. Compra de comida : esta es una de las experiencias más peculiares, es obvio que todos hemos hecho la compra más de una vez, pero por primera vez iba a comprar exclusivamente para mi un cantidad ingente de alimentos, le mejor solución es hacerlo por Internet, salvo que dispongas de coche, tiempo y paciencia y quieras ir a un centro comercial: yo particularmente los odio, nos tratan como a ganado, colocando los productos de forma que tengamos que recorrer todo el puto supermercado y así ver si compramos alguna mierda que no necesitemos... Así que mejor por Internet.
  3. Ropa : en este aspecto no ha habido demasiados cambios, ya que desde los 18 me he encargado de limpiar mi ropa... incluso la doblo, lo que nunca hago es plancharla. Una de las cosas que debes pensar es que, si tienes secadora, esta es un perfecto sustituto del armario :). Si no tienes secadora y debes colgarla, entonces no te quedará más remedio que recogerla, salvo que tengas un tendedero de estos que se pueden poner en el salón, en tal caso el tendedero servirá de armario. Que por qué no guardo la ropa en el armario? pues por pereza...
  4. Conseguir planchar la ropa : Puede que necesites planchar un par de cosas (típicamente camisas), hay una alternativa a tener que planchar, consiste en poner las camisas en una percha, meterlas en el cuarto de baño y darte una ducha, procurando que el agua salga caliente, el vapor hará maravillas, en serio :)
  5. Fiestas : Plenamente recomendables, salvo que tus amigos sean unos cafres o que tu vecino sea un antidisturbios, en general salir por ahí resulta prohibitibo, o dicho de otro modo, que 8€ por un cubata de auténtico garrafus los va a pagar su puta madre (y me la suda las tías buenas que pueda tener el local). Algo en extremo recomendable: vasos desechables, cubiertos desechables... todo desechable, si pudieses, deberías tener muebles desechables incluso.
  6. Limpieza en general: Es duro asumirlo, pero antes o después toca limpiar, aún así, nuestra estrategia debe ir encaminada a retrasar el momento tanto como sea posible, es aquí donde aparece una de las máximas : no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. Así pues debes evitar a toda costa que se ensucien las cosas.
En general vivir solo tiene incontables ventajas, aunque hay personas que lo llevan mal, para los momentos de soledad es recomendable tener una conexion a Internet, alguna consola (da igual cual sea, siempre que te entretenga), unos cuantos libros y el eMule descargando siempre alguna cosa.

Y eso es todo amigos :)

No hay comentarios: