Otra de las lecturas que he abordado últimamente ha sido "Battle Royale", concretamente he leido el manga (de Battle Royale tambien hay una novela y una película), la motivación para decantarme por el manga en lugar de la novela es que el propio autor reconoce que el manga le quedó mejor, porque pudo desarrollar más los personajes.
El argumento va en la línea de las antiutopías, que tanto me gustan: tras la segunda guerra mundial, Japón no resulta derrotado y constituye un estado fascista corporativo en el sudeste asiático, dicho estado tiene como principal enemigo el imperialismo americano. El estado japonés mantiene un control sobre sus ciudadanos estando prohibida, por ejemplo, la música rock, que es considerada subversiva.
Una vez cada año, una clase de tercero de secundaria es seleccionada pra participar en "el programa", el programa es una prueba organizada por el estado en la cual, todos los alumnos de esa clase son llevados a un lugar controlado (puede ser una isla, una ciudad aislada...), una vez allí se les coloca un collar en el cuello que controla su posición, constantes vitales etc. Finalmente se explican las reglas: todos los integrantes de la clase deben matarse entre sí, si en 24 horas no ha muerto nadie, los collares que todos llevan explotarán y no habrá supervivientes, la última persona viva es la ganadora de "el programa". A los jugadores se les proporciona una bolsa con raciones y un arma aleatoria, las armas son bastante dispares, metralletas, veneno, tenedores, cuchillos . . . A partir de ahí, comienza todo.
No desvelo más detalles, porque no quiero arruinarle a nadie la lectura.
Una de las preguntas que más me asaltaron durante la lectura de esta novela fue "¿Qué haría yo en la misma situación?" esencialemnte hay tres opciones: o bien te suicidas (si tienes la suerte de que te toque un arma propicia), o bien intentas matar a tus compañeros o bien intentas buscar una salida. Desde luego da que pensar, bajo condiciones extremas, de terror las personas podemos volvernos seres muy embilecidos, no dudo de que, si llegase el caso de una legítima defensa, podría llegar a matar, pero no una situación en la que me gustaría ponerme nunca.
Finalmente decir que son 15 tomos de manga, pero que me duraron 3 días, es una lectura que no se hace pesada, que engancha, intriga, aturde... definitivamente me ha gustado este libro. Lo único negativo es el costo, un tomo de manga cuesta como 8.50€ así que los 15 tomos rondan los 120€, eso es mucho dinero la verdad, así que creo que está justificado intentar bajarlo de alguna página web o por redes p2p, aunque, eso sí, el papel es mucho más sexy que leer en la pantalla ;).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario