Genialidad, esa es la palabra que describe esta novela del gran Bukowski. "Factotum" cuenta las peripecias del propio Bukwoski para encontrar trabajo, estar con mujeres, conseguir un trago de alcohol: decadente, directa, sucia: magnífica.
Es un libro pequeño, tiene menos de doscientas páginas y eso hace que se pueda leer muy deprisa, a mi me ha durado tres días, y la verdad es que engancha de principio a fin, tiene escenas realmente divertidas, una de mis favoritas es cuando vuelve a casa y tiene que explicar que le han despedido antes incluso de empezar a trabajar (la compañía vió sus antecedentes, sus detenciones por escándalo público) y cuando su novia le pregunta que le ha pasado él simplemente responde: "No quieren homosexuales", siempre he pensado que reirse de uno mismo denota inteligencia.
"Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre." En algún sitio leí que es bueno escribir mucho, que probablemente la mayoría de las frases que a uno se le ocurren son chorradas, pero hay unas cuantas, que son genialidades, como esta.
He aprendido algo? no se, tal vez no, pero siento que de alguna manera me he enriquecido, me gusta leer por puro placer, sin más. Supongo que la mayoría de las personas prefiere imbecilizarse viendo la televisión, tragando la mierda que les dan, está bien, a los animales hay que darles pienso, pero las personas necesitan lectura :).
Finalmente, parafraseando a Bukowski una frase que viene muy al día para este mundo : "Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer solo para poder comer, dormir y vestirse."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"No quieren homosexuales"
jajaja
conseguiré ese libro...
cuidate
un gusto pasar x aqui.
Publicar un comentario