domingo, 24 de febrero de 2008

Viajes por el scriptorium, de Paul Auster.

Hace muy poco que una amiga me dejó este libro y me resultó muy llamativo como lo describió "es un libro en el que no pasa nada" me dijo, al momento pensé "entonces, qué cojones me importa? paso del libro", pero es la típica mierda que piensas y no dices, probablemente porque sabes que te equivocarás, por no hacer daño o por ambas cosas.

En fin, Viajes por el scriptorium es uno de esos libros que, sin saber porque, te enganchan desde el principio, tal y como fui advertido, no es que pase gran cosa en el libro : un anciano está encerrado en una habitación, no recuerda nada, no sabe quien es, no sabe si está en una cárcel, en un hospital o en su propia casa, desconoce si está retenido allí por la fuerza o por su propia voluntad. Este anciano es Mr Blank, durante la narración, recibe la visita de varias personas, unas le muestran su gratitud, otras le entredejan ver su odio, pero Mr Blank no consigue reconstruir quien es...

Un libro recomendable por los cuatro costados... a pesar de que no ocurre nada , lo cierto es que nunca antes había leido nada de Paul Auster, pero debo decir que me gusta, parece que mi amiga no se equivocó ;-)

No hay comentarios: