jueves, 17 de julio de 2008

Y a mi sobrino Albert... de David Forrest

En primer lugar decir que el título es algo más extenso : "Y a mi sobrino Albert le dejo la isla que le gané a Fatty Hagan en una partida de Póker", escrita por David Forrest se trata de una novela realmente desenfadada y divertida, el argumento es bien simple: un chicho de unos 20 años recibe una herencia de un tío suyo (que le crió desde pequeño, pues el chico es huérfano), la herencia es una isla ganada en una partida de póker.

La isla en cuestión no deja de ser un peñasco en medio del canal de la mancha, situado en aguas internacionales y por tanto con jurisdicción propia, sin embargo aparte de verse envuelta de cuando en cuando por una espesa niebla, la "isla" no tiene ningún interés, sin embargo algunos acontecimientos harán que esto cambie de forma drástica.

Debido a la espesa niebla, un buque espía soviético encalla en ella, tras diferentes negociaciones, los soviéticos deciden comprar a mitad de la isla, lo que constituye un enorme éxito para la inteligencia soviética : una base en el corazón de europa occidental, ideal para espiar las comunicaciones de ésta. Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que los Estados Unidos decidan comprar la otra mitad, el propietario, mantendrá una mínima porción de la isla.

De repente todo a cambiado, Albert, nuestro protagonista, se ha vuelto millonario, la isla se ha convertido en una especie de Berlín (con su muro, en este caso sustituido por una alambrada que separa los sectores occidental y oriental)... Sin embargo los soldados de uno y otro bando entablaran una camaradería muy especial, llegando incluso a montar una destilería en la isla.

Una novela muy divertida, amena, sin más pretensión que la de entretener, algo que desde luego consigue :-).

1 comentario:

Lales dijo...

Lei el libro y estoy de acuerdo contigo. Ahora lo busco y no he visto manera de comprarlo ¿sabes como?