domingo, 2 de diciembre de 2007

Premios AMIGO: Defendiendo lo indefendible.

Hace cosa de una semana, fui invitado, por motivos de trabajo, a la entrega de los premios AMIGO de la música, el esperpento al que asistí no tiene desperdicio, así que para todos ustedes, ahí va:

En primer lugar, me voy a despachar agusto con la organización, que fue penosa, particularmente la realización estaba bastante mal, sabéis cuando en los Oscar dicen eso de "and the winner is:" y sale un video y todo eso? bueno, pues aquí era igual, solo que el video podía aparecer en cualquier momento, no es una forma de hablar, los pobres presentadores no sabían cuando iba a aparecer el video, era todo un caos.

Es de suponer que los encargados de hacer el video y la realización estarán ahora mismo de excursión por el INEM, y si no es así, es que ya la gente no tiene vergüenza.

Y ahora vamos con lo bueno de verdad, la (ausencia de) música, las mentiras de tipejos como el presidente de PROMUSICAE, el mismo cuento de siempre: "la música se muere", "la piratería está asfixiando a la creación", "la música hay que pagarla, cojones" y todas estas cosas.

En primer lugar: la música NO se muere, de hecho, está más viva que nunca, en el metro no paro de ver personas con sus reproductores mp3, sus teléfonos móviles... todos escuchando música.

Resulta curioso, nos venden reproductores que anuncian alegremente "Hasta 10.000 canciones" a la par que SGAE y compañía se empeñan en que la música debe ser pagada a precios exorbitados, si asumimos que cada cancion vale 1€ (y esto es ser bastante benevolente), siginificaría que una persona que se compra un reproductor por valor de 300€, está dispuesto a gastarse 10.000€ en música...

Así mismo resulta divertido, en el propio evento promocionaban un teléfono que podía albergar miles de canciones.

La música hay que pagarla, de acuerdo, pero deben buscarse formulas para que el usuario no tenga que pagar más de 5€ por disco, probablemente hay demasiados intermediarios, demasiados parásitos, en lugar de adaptar SU negocio pretenden que sean los consumidores quien se adapten.

Aparte de eso, nada relevante, las mismas caras de siempre, la misma mierda de siempre, como dice Saratoga en una de sus canciones "Unas caras guapas mostrando la ignorancia", sin embargo hubo un momento divertido, cuando el presidente de PROMUSICAE dijo que la música se moría y todo eso: veías a los músicos aplaudiéndole y al público callado, toda una revelación, o no?

No hay comentarios: