miércoles, 19 de septiembre de 2007

Propósitos de año nuevo.

Para mí, los "años" no empezaban el 1 de enero, sino más bien a mediados de septiembre, no recuerdo que hice en 2002, pero si recuerdo muy bien que hacía en COU, primero de carrera o en 8º de EGB... así que para mi, los cambios fundamentales se producían siempre en septiembre: nuevos compañeros de clase, nuevos profesores y todo eso. Con mi inserción en el mundo laboral, procuro mantener esa filosofía.

Todo el mundo hace propósitos de año nuevo, así que he pensado en proponerme algunos propios, ahí van :

  1. Dejar de beber alcohol por un par de meses: Esto no tiene ninguna motivación médica, es solo pura curiosidad de saber si podré pasar un par de meses sin una cervecita.
  2. Matricularme en un curso de noruego con duración de un año: El objetivo está claro, la idea de aprender noruego está relacionada con mi intención de migrar al país nórdico en un año.
  3. Dejar de tomar bebidas azucaradas: De pequeño en mi casa no solíamos beber coca-cola ni fantas ni eso... aunque seguiré tomando cola-cao, quiero evitar las bebidas azucaradas, a diferencias del tema del alcohol, me gustaría eliminar de forma permanente este tipo de cosas. El azúcar es una droga realmente adictiva y resulta difícil vivir sin ella, a ver que tal se me da esto.
Y esos son mis propósitos: el primero y el último son sencillos de cumplir, el segundo es algo más complejo, aprender un idioma no es algo trivial, al menos no para mí, me considero torpe para hablar idiomas, aunque el inglés lo hablo bastante bien, mi trabajo me ha costado... creo que de todos modos puedo compensar mi falta de talento natural para aprender idiomas con mi fuerza de voluntad: a veces puedo ser realmente obstinado.

Dentro de un mes me autoevaularé para ver que tal voy cumpliendo estas cosas.

No hay comentarios: